En el otoño de 1996 un alcohólico abatido y desconsolado por un reciente dictamen médico, en donde se le diagnosticaba una grave enfermedad pulmonar —lo que al final resultó equivocado— se encontraba encerrado en su casa frente a su ordenador, tratando de establecer contacto con otro alcohólico a través de la red.
Se trataba de Martin S. un frustrado estudiante de psicología con varios intentos de suicidio y residente en la pequeña ciudad de Lleida, ubicada en Cataluña, España, donde asistía a las reuniones de A.A., tratando de encontrar una solución a sus múltiples problemas con la bebida.
Después de muchos intentos fallidos al final optó por enviar varios mensajes a diferentes sitios en la Web, con el fin de que alguien le suministrara información que le permitiera encontrar a otro alcohólico, especialmente de los Estados Unidos, en donde se suponía había más AA vinculados a la amplia autopista ciberespacial.
Martín contactó el Grupo NetMeeting desde donde se le informó que sesionaban únicamente en inglés y a él pertenecían una gran cantidad de alcohólicos. Aceptó la invitación de vincularse y participar, pero su decepción no pudo ser mayor cuando comprobó que su inglés era de muy bajo nivel y por lo tanto no podía estar a la altura de comprensión de los diferentes temas que allí se compartían.
Cuenta Martín que, gracias a Dios, un buen día recibió un e-mail en español enviado por un americano miembro de aquel grupo, en donde le decía que había estado viviendo por muchos años en España, concretamente en la ciudad de Zaragoza, a donde había sido asignado en calidad de militar de la base americana de aquella capital.
Se trataba de Jack R., un AA que se enteró de la búsqueda emprendida por Martín a través del grupo aamen@io.com, en donde además participaba Eduardo V., un médico AA mexicano que también se puso en contacto con Martín, y juntos empezaron a compartir más frecuentemente.
Por medio de la OIAA Bastiaan S., otro AA residente en El Cairo, y representante de otro grupo ante este organismo, captó el mensaje del médico, y Martín entró a participar con ellos, creándose así la necesidad de organizar un grupo ciberespacial en el idioma español.
Bastiaan, enlazó a CD Strunc, otro AA residente en Ennis, Texas, Estados Unidos y con quien compartía en español, dentro del grupo en inglés. De esta manera los cuatro alcohólicos, radicados en España, México, Egipto y Estados Unidos, dieron comienzo a lo que más adelante seria el cibergrupo AAamigosAA.
Nos contó Bastiaan, mediante un correo electrónico, que estando todos ya decididos a integrarse apareció CD Strunc con un mensaje en donde decía de manera contundente: “Si queremos ser grupo, entonces somos grupo. Yo propongo como primer asunto en el orden de negocios escoger el nombre para él mismo”.
Esto ocurrió el día 24 de noviembre de 1996 y como tal quedó registrado como fecha de iniciación de actividades de nuestro grupo On Line “AAamigosAA”.
Ante la pandemia del coronavirus que empezó desde el mes de Marzo 2020 y el encierro forzoso que afectó a toda la población mundial, y por ende a nosotros también en AA, y como consecuencia comenzaron a surgir reuniones virtuales se escucharon clamores de miembros pidiendo integrarse videoconferencias que ya existían por todos los ámbitos, dado al cierre de muchos grupos presenciales.
El compañero Roberto M. de U. S. A. y miembro mas antiguo del grupo invito a Ramiro D. segundo en antigüedad y coordinador de AAamigosAA, a participar en una reunión en su grupo en plataforma de Zoom quien después de pensarlo acepto la invitación y de ahí salio la propuesta al pleno del grupo para su aprobación siendo aprobada por unanimidad.
La Junta de servidores consideró la propuesta y después de ser aprobada, el 15 de julio de 2020, se llevó a cabo la primera reunión, en el mismo horario de las 10 de la mañana, hora de Colombia, con la participación de 12 miembros residentes en varios lugares del planeta, como Estados Unidos, Islas Canarias, México, Colombia, España, Italia, Israel y El Salvador.
Si crees que tienes un problema con tu forma de beber y te gustaría dejar la bebida pero por una razón u otra no te es posibre lograrlo o si ya asistes a algún grupo en tu lugar de orígen, nos daría mucho gusto recibirte en AAamigosAA.
Oprime el boton y mandanos un correo para que podamos ingresarte al grupo
Copyright © AAamigosAA - 2024